PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

Cuando un niño llega a la edad escolar es cuando se hacen evidentes y se diagnostican los problemas del aprendizaje. En Estados Unidos se sabe que uno de cada cinco niños tendrán este problema, por lo que ya existe una legislación que contempla la educación especial en colegios normales de estos niños con dificultad. Lo curioso es que la casi totalidad de los niños tienen una inteligencia y habilidades normales o mayores pero tienen problemas específicos para aprender en una o varias áreas.
Pueden tener problemas para escribir, leer, comprender el lenguaje escrito o escuchado, comprender y usar símbolos matemáticos, comprender chistes escritos o escuchados y poder integrarse así correctamente con el resto de sus compañeros.
Hay que tener en cuenta de que no sea un déficit de la atención, un niño hiperactivo, o niños con problemas de integración, rebeldes, con problemas emocionales, familiares y sociales. Muchos de estos niños son más inteligentes de lo que el modelo y el sistema educativo le ofrecen por lo que muchas veces el niño no elabora la información recogida sistemáticamente por que sus procesos mentales son diferentes o más avanzados.
Nosotros en la consulta, podemos encontrar una diversidad de problemas que puedan desembocar en un problema del aprendizaje como problemas familiares, nutricionales, pedagógicos, sociales, por síndrome de déficit de atención, lentitud, desinterés, etc.

Mediante un tratamiento homeopático daremos un gran empujón en aras de dar una solución al problema, ya que el remedio homeopático más similar al caso actuará equilibrando emocionalmente al enfermo armonizando de paso todas sus funciones mentales, logrando integración social, familiar, personal y educativa (no hay que olvidar nunca la inestimable atención con un buen psicólogo/a para un tratamiento psicológico).

Ejemplos: 
Barita Carbónica: los niños que necesitan este remedio tienen memoria escasa para fechas, nombres y palabras, lo que le produce gran falta de confianza en sí mismo, indecisión y resolución. Timidez y cobardía. El niño tiene aversión a los extraños y miedo de la gente. Cree que se ríen de él y se siente observado y criticado. Puede haber un comportamiento infantil para su edad, no presta atención, no aprende ni a jugar.
Calcárea Carbónica: es muy introvertido, lento y apático. También tiene un sentimiento de ser observado que lo paraliza. Calcárea es inteligente pero necesita de tiempo para resolver sus cosas y todo le sale mejor si esta solo. Siente un gran embotamiento mental con somnolencia y le cuesta mantener el ritmo de de estudio ya que se fatiga rápidamente. Por sensación de que es observado le cuesta horrores hablar en público, similar a Lycopodium, que lo paraliza y hasta puede tartamudear u olvidar su lección.
Lycopodium: Su gran falta de confianza en si mismo y su gran orgullo hacen que el no pueda fallar poniéndose en gran tensión en los exámenes y más aún en público. A diferencia de calcárea, Lycopodium una vez que empieza y "va ganando terreno" se va afianzando pasando al otro extremo, ahora dando cátedra y alocución sobre sus conocimientos del tema.