ESTRÉS

El estrés corresponde a un estado de exigencia mayor tanto física como mental en la que existe una extralimitación de las resistencias personales con agotamiento crónico de las fuerzas vitales. El enfermo se encuentran bajo presión psicológica y o físicas para la realización de tareas más allá de las posibilidades personales.
El estrés agudo es aquel que nos pone en alerta momentánea dándonos mayores posibilidades de salir airosos del problema. Es e ejemplo de encontrarnos en una situación de peligro inminente dónde el estrés nos ayuda a tomar decisiones en un estado especial de mayor disponibilidad de energía, lo cual en este caso nos resultará beneficioso. Pero si el estrés se hace permanente entonces ese aumento del uso de reservas corporales nos terminará agotando pudiendo terminar en un estado de surmenage.
Los síntomas son variables pero en general. son los de fatiga, cansancio, insomnio, ansiedad y preocupación, somnolencia con gran disminución del rendimiento psicofísico, cambios del humor que influyen en el desempeño laboral y familiar del enfermo, manifestaciones físicas como palpitaciones con presión baja o alta, trastornos digestivos, motores, etc.
Abandonar el ritmo que nos lleva a ese estrés sería la solución definitiva pero la mayoría de las veces esto es difícil de realizar. Existen remedios homeopáticos que son capaces de actuar efectivamente en estos casos, como nux vómica, phosphóricum acid, calcárea carb, kali phosphóricum y después de que este estrés mejore habrá que realizar una buena interrogación a la persona que tiene este problema  para encontrar el remedio constitucional (policresto) para asegurarnos que ese estado no regrese fácilmente.

El tratamiento homeopático de fondo eleva las resistencias del enfermo aún por encima del nivel que tenía antes de enfermarse mejorando también su calidad de vida, ayudandole a "enfrentarse" a las situaciones de una manera calmada y eficiente.

Algunos ejemplos:
Calcárea carbónica padece déficit de energía vital, es un débil que se agota fácilmente y se desgana rápidamente. Necesita reponer energías, echarse la siesta un rato, comer con frecuencia y no tolera el esfuerzo sostenido. En personas poco acostumbrtadas a prolongados y largos esfuerzos que se desgastan por actividades o exigencias físicas fuera de lo común.
Nux Vómica es un hiperactivo que le gusta disfrutar de la vida, la juerga, la bebida, fumar y trasnochar. Derrocha y tiene mucha energía pero cuando sobrepasa sus límites se malhumora con gran hipersensibilidad e irritabilidad y trastornos digestivos. Aquellas personas hiperactivas que después de un gran estrés solo desean descansar con total desgano e indiferencia al trabajo.
Phosphóric ácidum es para aquellas personas conun surmenage emocional, largas penas, o por estudiar mucho lo que le produce primero una debilidad de la memoria e indiferencia a lo intelectual. Esto se va haciendo progresivo afectando tambiénal  aparato locomotor con debilidad generalizada.