Naturopatía Estepona, terapia holística, terapias alternativas, salud, sanación, terapias bioenergéticas, homeopatía integral, homeopatía unicista, homeopatía clásica
ZUMO DE PASTO DE TRIGO
VALOR NUTRITIVO: El TRIGO fue considerado por los antiguos como panacea de los dioses. Después de miles de años se han encontrado granos de trigo en la tumba de los Reyes de Egipto, específicamente en la de Tutankaman. Mahatma Gandhi lo consideraba como el Rey de los cereales por su gran poder nutricional.
Sus propiedades se conocen en todos los pueblos de la tierra. Se utiliza para suplir necesidades nutricionales de la población, principalmente en tiempos difíciles. En casos graves de desnutrición, el primer auxilio que se envía es el trigo, por su poder nutricional se usa para alimentar ejércitos.
Composición Nutricional Del Trigo Por Cada 100 Gramos.
Proteínas: 14,0 gr.
Carbohidratos: 71,0 gr.
Grasa: 2,0 gr.
Vitamina B1 (Tiamina): 0,58 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): 0,15 mg.
Vitamina B3 (Niacina): 2,9 mg.
Vitamina B5 (AC.Pantotènico): 1,5 mg.
Vitamina B6 (Piridoxina): 0,58 mg.
Manganeso: 2,1 mg.
Hierro: 5,0 mg.
Calcio: 33,0 mg.
Potasio: 656,0 mg.
Fósforo: 247,0 mg.
Cobre: 0,7 mg.
VALOR NUTRITIVO DE LA CLOROFILA: La Clorofila que se extrae de la hierba del Trigo Germinado es una de las más ricas fuentes de vitamina A y C y es excepcionalmente rico en el complejo B. Es una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobalto, zinc, proteínas y enzimas.
Composición Nutricional de la Clorofila del Trigo Germinado:
Los siguientes datos sobre los nutrientes contenidos en el zumo de una libra (454 gramos aprox.) de Hierba de Trigo, fueron tomados de un reporte del Doctor C. F. Schanabel, hecho a la Sociedad Americana de Químicos:
Clorofila: ............................ 5,000 mg.
Vitamina C: ....................... 2,000 mg.
Vitamina A: .............................360 mg.
Vitamina E: ..............................120 mg.
Vitamina F: ..............................120 mg.
Vitamina K: ..............................120 mg.
Niacina: .....................................120 mg.
Vitamina B2 (Riboflavina): .......24 mg.
Vitamina B1 (Thiamina): ..........12 mg.
Acido Pantoténico: .......................8 mg.
Vitamina B6: .................................4 mg.
Acerca del valor nutritivo y el poder sanador tanto a nivel físico como espiritual habla el Maestro Jesús en los rollos encontrados en las cuevas del Mar Muerto y que se encuentran en los Archivos Secretos del Vaticano: “...Más ahora os hablaré de cosas misteriosas, pues ciertamente os digo, la humilde hierba es más que alimento para los hombres y las bestias. Esconde su gloria bajo un mísero aspecto...”, “...más no saben que secretos se ocultan en ella, hasta los secretos de la vida perdurable en los reinos celestiales” “Ciertamente os digo cada grano de trigo que se lanza hacia el cielo (hierba), es una victoria sobre la muerte....” (Evangelio de los Esenios, Libros III y IV, Pag. 121 a la 130, traducción por el Dr. Edmond Bordeaux Szekely.
La clorofila que se extrae de la HIERBA DEL TRIGO, es una sustancia correspondiente a la hemoglobina, rica en vitaminas A, E y C y excepcional en el complejo B. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, azufre, cobalto, proteína y enzimas.
LA CLOROFILA DEL TRIGO GERMINADO Y SUS PROPIEDADES:
La Clorofila es la máxima expresión de la energía del sol asimilada por las plantas.
Además es una sustancia correspondiente a la hemoglobina de la sangre debido a su similitud química, en la que varía únicamente el núcleo: en la Clorofila es magnesio, y en la hemoglobina es hierro.
Todas las plantas verdes contienen Clorofila, sin embargo, si la quiere obtener en gran calidad, debe recurrirse a la Hierba de Trigo. También la alfalfa germinada en frasco, el girasol germinado sembrado en tierra, y el maíz contienen importantes valores de clorofila.
La Clorofila que se extrae del germinado de la hierba o pasto del Ttrigo alcanza el máximo grado de calidad y valor terapéutico.
El Dr. Birscher, un ilustre investigador científico, llamo a la Clorofila del Trigo “El poder concentrado del sol”. Dijo que la Clorofila aumenta la función del corazón, afecta positivamente el sistema vascular, los intestinos, los pulmones y el útero en la mujer.
Según el Dr. Birscher, la naturaleza usa la Clorofila como limpiadora y reconstructora del cuerpo, y como neutralizadora de toxinas.
Según el conocido investigador Pfeiffer, si deshidratamos la Hierba del trigo, su composición proteínica es de 47.41, tres veces más alta que la concentración de la carne de res.
El zumo de la Hierba del Trigo puede disolver las cicatrices que se forman en los pulmones cuando aspiramos gases ácidos.
¨ Ayuda a bajar la alta presión arterial al reducir toxinas del cuerpo y proveer hierro que ayuda a la circulación.
¨ Purifica la sangre. Actúa como detergente en el organismo, bajando en un mes de consumo los niveles de colesterol y triglicéridos a niveles normales.
¨ Ayuda a eliminar la caspa -frotarlo en el cuero cabelludo y enjuagar antes del champú- , al igual que evita la caída del cabello
¨ Ayuda a eliminar infecciones vaginales - hacer duchado interno de zumo más un poco de agua pura.
¨ Puede prevenir la caries, piorrea y dolor de muelas para ello lo ideal es masticar la hierba y luego de sacarle el zumo, botar el afrecho o retener el zumo extraído en la máquina de moler, en la boca unos 3 minutos.
¨ Ayuda a aliviar el dolor de la garganta.
¨ El zumo controla los problemas cutáneos, usándolo de las dos formas: tomado y aplicado, incluyendo heridas varicosas.
¨ 30 gramos de clorofila de trigo germinado equivale a casi un kilo y medio de vegetales mixtos.
¨ Tomar la clorofila diariamente durante un mes eleva los niveles de la hemoglobina, evitando así la anemia, inclusive puede evitar la transfusión de sangre a alguien con anemia profunda.
¨ Evita el mal aliento.
¨ Puede usarse para esterilizar, disolviéndolo en un poco de agua.
¨ Combinado con una nutrición fácilmente asimilable, puede evitar las canas, si se toma durante unos 2 años.
¨ Es fuente de vitaminas frescas, vivas, para una salud total.
¨ Protege y sana las quemaduras.
¨ Da fuerza, salud, espiritualidad y bienestar.
¨ Ayuda a limpiar los canales sanguíneos y promueve la digestión correcta.
¨ Disuelto en agua tibia, es un baño excelente - remojarse en él 15 - 20 minutos, enjugarse con agua fría -.
¨ Después de una enema un implante de zumo sanea y desintoxica las paredes del colon y de los órganos internos.
¨ Desinfecta y limpia el organismo de bacterias y virus. Es antibiótico natural. Además desinflama.
¨ Ayuda a controlar el envejecimiento y energiza las hormonas sexuales.
¨ Puede controlar la radiación, la contaminación y los olores del hogar.
¨ Neutraliza las moléculas inorgánicas dañinas. Las frutas y los vegetales contaminados con sustancias químicas, pueden limpiarse en agua con zumo.
¨ Los metales tóxicos (plomo, cadmio, mercurio, aluminio y el exceso de cobre), pueden extraerse del cuerpo mediante pequeñas cantidades de zumo, en dosis ascendentes y llevando una alimentación viva.
¨ El zumo refuerza los glóbulos mediante su energía purificadora y su valor nutritivo, si se combina con una dieta de alimentos vivos producidos orgánicamente.
¨ Si suspendemos Hierba de Trigo en el agua de un acuario, purifica y desinfecta el agua, puede sanar los peces enfermos.
¨ Actúa de forma muy potente en casos de depresión y enfermedades mentales.
¨ Es antioxidante natural.
¨ Limpia el campo electromagnético, eleva la vibración.
¨ Excelente para convalecientes, pacientes débiles ó con dificultad motriz, al igual que en pacientes con cualquier tipo de retraso.
Su principal acción se ha visto en la curación del cáncer.
PRACTICA DE LA GERMINACIÓN
MATERIALES: Se usa un frasco de vidrio de boca ancha, una tela para mosquitero o tul y una goma elástica.
1. Poner a remojar durante 6 u 8 horas una taza de semilla entera y seca de Trigo para obtener grano germinado que permita sembrar una bandeja. Por lo tanto si se desea comer también el grano germinado en las sopas, ensaladas, etc, debe aumentar la cantidad de semilla seca a una taza y media o a dos tazas. Lavar las semillas en el frasco quitándole lo que queda en la superficie. Y cubrirlas con suficiente agua para su remojo, al menos tres veces el volumen de los granos.
2. Luego de remojados el número de horas que requiere la semilla, quitamos el agua; no la tire al fregadero, se puede emplear para regar plantas por su alto contenido de minerales, algunas personas recomiendan no tomarla porque también contiene toxinas que la semilla ha liberado. Colocamos el frasco en posición a 45º para que escurra toda el agua.
3. De una a dos veces en el día se deben enjuagar las semillas. No dejar en remojo, solo enjuagar y a continuación tirar el agua.
4. Colocar de nuevo el frasco inclinado a 45° para que se escurra bien el agua.
5. Una vez que salga del brote del mismo tamaño que la semilla o sea en un día y medio o dos días, está listo el grano germinado para ser consumido agregándolo a las ensaladas, sopas o jugos licuados. De igual manera está listo para sembrarse en la bandeja para obtener la clorofila que se extrae de la Hierba del Trigo Germinado.
PROCESO PARA LA SIEMBRA: El trigo germinado en grano se siembra si se quiere obtener la Hierba de Trigo para extraer la Clorofila. Para ello se necesitan 2 bandejas y tierra que debe ser lo más pura posible, pero por lo general cualquier tierra que venden para plantas es idónea.
1. Echar la tierra en una bandeja que puede ser de las que se usan en los restaurantes (o bandejas donde viene la fruta cuando la compramos en supermercados).
2. Revisar que la tierra quede bien pareja y sin apelmazar (Que la tierra quede suelta). Debe haber como mínimo unos 2cms de tierra de profundidad en la bandeja.
3. Esparcir la semilla germinada sobre la tierra, abarcando toda la bandeja con las semillas, no necesita ser enterrada.
4. Echarle agua que hidrate bien la tierra, pero no tan abundante que la encharque.
5. Revisar inclinando un poco la bandeja para dejar que salga el exceso de agua.
6. Colocar encima de la bandeja sembrada unas hojas de periodicos y mojar dichas hojas con agua (que queden las hojas empapadas) para evitar que penetre la luz y conservar la humedad. Dejar tapado por dos días máximo si el ambiente está cálido o tres días si es frío.
Revise la temperatura interna para evitar que forme hongo cuando está haciendo mucho calor (airear) o se sequen las semilas por heladas (Buscar un lugar cálido).
7. Destapar la bandeja y regar de 1 a 2 veces por día, dependiendo del clima, pues si esta muy caliente, se seca rápido la tierra y necesitaría entonces regar 2 veces (se debe regar sin inundar). Si el clima está muy frió y ve que la tierra está húmeda riegue con agua al destapar y despues al tercer o cuarto día después de destapada la bandeja y sólo esa vez en todo el proceso. A partir del tercer o cuarto día, poner unas horas al sol para que las hojas se pongan verdes (clorofila) y puedan absorber el poder del Sol.
8. Al sexto o séptimo día despues de destapada la bandeja y a una altura aproximada de unos 15 a 20 cm. está listo para cortar, esto se ve porque empiezan a caérsele una o varias hojitas por los lados (empieza a nacerle al trigo una segunda hoja).
Manera de extraer el zumo de la Hierba: Cortar todas las mañanas un puñado de la Hierba, y moler en licuadoras especiales para esta función (http://www.vitality4life.es/lexen-manual-healthy-wheatgrass-juicer.html), o en un mortero (si se hace de este modo, una vez que este bien molida la hierba, extraer del mortero meter en una gasa la hierba y prensarla con la mano para sacar todo el jugo en un vaso. Una advertencia es que si lo hacemos con el mortero y la gasa, las manos se manchan con la clorofila y cuesta bastante quitarlo, también se necesita mucha más cantidad de trigo -y de tiempo- que con la licuadora destinada a ese fín -mirar el link donde podemos encontrar la licuadora). No se debe licuar con una batidora normal de cuchillas, porque la revolución de las hojas de la licuadora acelera el proceso de oxidación de la Clorofila y le hace perder muchas propiedades. Además la licuadora tritura pero no extrae zumos.
Se debe consumir inmediatamente cuando se extrae, porque se oxida perdiendo propiedades. Lo óptimo seria tomarlo en ayunas y esperar más o menos una media hora para desayunar, o por la noche antes de acostarse, pero siempre con el estómago vacío. (Sólo se toma una vez al día).
Otra manera de extraer el zumo de la hierba de trigo es masticar la hierba, extraerle el zumo y expulsar luego las fibras de la hierba, pues este es muy duro y nuestro aparato digestivo no tiene la capacidad para digerirlo. De este modo actúa de forma muy favorable en problemas de encías ó dientes.
La dosis recomendable es de un chupito (30 cc.) o dos cucharadas de jugo (una cuchara corresponde a 15ml de jugo), y en dosis terapéuticas (es decir, cuando hay una enfermedad que queremos solucionar con dicho jugo, tomar el doble).
La Clorofila por ser un desintoxicante efectivo puede generar en ciertas personas mareos u otros malestares. Se recomienda entonces, para disminuir esas reacciones de eliminación de toxinas, tomar un poco de zumo de limón ó naranja diluido en agua, media hora antes de consumir la clorofila.
Las personas que sienten náuseas con sólo oler el zumo de la hierba, deben tomarlo lentamente haciendo que las glándulas salivales se activen y pasarlo masticando una ramita de perejil.
Otra manera es tomarlo por vía anal, introduciendo el zumo en el colon. Pero antes debe hacerse un lavado de colon para despejar el trayecto y así introducir una onza de clorofila de trigo diluída en unas 3 o 5 onzas de agua pura. Esto permite acelerar la regeneración de la flora intestinal sin causar tantos malestares a las personas que no puedan absorberlo por vía oral y de allí hace el recorrido a las demás partes del cuerpo.
La piel puede también absorber grandes cantidades de zumo y debe aplicarse sobre todo en heridas abiertas, quemaduras, granos, picaduras ò sobre cualquier parte dolorida. La cicatrización se lleva a cabo de un modo más rápido y no hay que desinfectar la herida pues el zumo actúa como antibiótico natural.
No se debe consumir proteína animal - carne, aves, pescado ni alcohol - durante el tiempo de tratamiento, pues en algunas personas puede haber reacción y también porque retarda el proceso de sanaciòn.
La clorofila que se extrae de la HIERBA DEL TRIGO, es una sustancia correspondiente a la hemoglobina, rica en vitaminas A, E y C y excepcional en el complejo B. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, azufre, cobalto, proteína y enzimas.
· De una bandeja puede cortarse entre unos 250 a 300 grs. de Hierba que equivalen a unos 170 gramos o sea 6 días de tratamiento para una sola persona (si bebemos todos los días 30 cc). Para no parar el tratamiento debe germinarse en serie de modo que cuando se corte, haya otra creciendo.