FLORES DE BACH




Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. 

La terapia con  Flores de Bach, es un método sencillo y natural de restablecimiento completo del equilibrio y armonía a través de la personalidad.

Estos remedios son preparados a partir de flores de plantas, arbustos y árboles, no siendo ninguno de ellos perjudicial para la salud, ni creando dependencia a los mismos.

Son usados principalmente para solucionar desequilibrios emocionales, pero también para tratar problemas físicos, puesto que la preocupación del sufridor, la desesperanza, la irritabilidad, etc. como otros estados de la mente, no solo dificultan la recuperación de la salud física retardando la convalecencia, sino que generalmente se aceptan como causas primeras de enfermedad o malestar. La continua preocupación del temor disminuye la vitalidad individual.

Cuando la paz y la armonía se consiguen, la unidad retorna a la mente y al cuerpo, cerrando el circuito tal y como era, permitiendo a la fuerza de la vida fluir libremente de nuevo, proporcionando al cuerpo la oportunidad de generar su propia curación natural.

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

La vida es, para cada uno de nosotros, un viaje único e irrepetible, y el estado de salud tiene la función de indicarnos en qué punto nos encontramos: así pues, cada síntoma nos transmite un mensaje preciso que nos ayuda a reconocer y aceptar las distintas etapas de nuestro camino. De este modo, el reestablecimiento de la salud, se convierte en una confirmación de nuestra actitud global así como en un refuerzo de nuestro crecimiento.

Podemos definir la terapia con Flores de Bach  como un instrumento de reestablecimiento de la salud que se produce a través del reequilibrio de la conciencia. Actúa de forma que favorece la armonización de la vibración energética, bloqueada momentáneamente o mal canalizada.

La terapia con las flores del doctor Bach es un sistema terapéutico muy sencillo del que pueden obtenerse extraordinarios resultados.